Fi del projecte Help Refugees

Acomiadem el curs i el projecte solidari d'aquest any.

Acaba el curs i, amb ell, el projecte solidari Help Refugees en el qual ens hem involucrat aquest any. Ha estat una muntanya russa d'aprenentatges tant per als nens/as com per als adults. En total, han participat 200 alumnes i, —gràcies a l'esforç de tots i totes (alumne, pares, mares, personal docent i no docent)—, s'han recaptat 1.366€. Gràcies a tots/as!

El projecte Help Refugees ha estat impulsat pel l'escolaAirina amb l'objectiu d'ajudar els refugiats cristians del Líban amb una acció solidària per a conscienciar als alumnes i implicar-los en la problemàtica que viuen els cristians perseguits d'arreu del món.

Amb la finalitat d'agrair la participació de totes les famílies d'Airina, des d' An Nawras ens han fet arribar aquesta carta d'agraïment del grup de voluntàries que estan en contacte directe amb els refugiats del Líban:

Queridas familias del Colegio Airina:

Mi nombre es Julia, y junto con un grupo de voluntarias libanesas de entre quince y veinte años llevamos tres años y medio trabajando para ayudar a familias de refugiados iraquíes en el Líbano. En estos años, además de las clases de inglés para los padres y los niños, hemos celebrado navidades y pascuas con lo que más nos gusta a todos, ¡regalos y dulces!

Estas familias son como las nuestras, familias trabajadoras y niños que iban a la escuela en su país. Como han venido a causa de la guerra en Iraq, muchos de ellos se han atrasado en su educación porque no había lugar para ellos en las escuelas. Es por eso que decidimos ayudarles en lo que más necesitaban, un idioma diferente al árabe para poder emigrar a países con mayores oportunidades ya que volver al suyo sería casi imposible durante mucho tiempo.

Además pensamos que sería muy bueno darles clases de catecismo, junto con los idiomas. Ambas actividades han tenido mucho éxito gracias al apoyo de muchas personas, entre ellos, las familias de vuestro colegio.

Hemos podido pagar el transporte de las familias para que acudieran a clases (el transporte público casi no existe y no llega a donde viven las familias de refugiados). Además hemos podido comprar material didáctico para las clases.

Por todo esto, ¡muchas gracias de la parte del equipo de An Nawras y de las familias iraquíes!

Compromís social
Noticia