imatge de capçalera

Multilingualism

English has to be a friendly language and present in everyday life. In Airina, we've ceased to see English as a subject 
to set this language as a natural vehicle for daily communication in school, in other subjects, presentations, conferences... 

Inglés: oratoria e interpretación

Inglés: oratoria e interpretación

Quizá el primer indicador de éxito es poder comunicarse oralmente en contextos académicos, laborales y culturales alrededor del mundo. Es por eso que en Airina apostamos de forma contundente por trabajar la oratoria e interpretación en inglés.

Durante el curso, los alumnos de Infantil y Primaria preparan distintos festivales y espectáculos en inglés (musicales, obras de teatro...), que luego representan ante las familias y el resto de estudiantes. A través de estas actividades interdisciplinares, los alumnos y alumnas tienen la oportunidad de disfrutar de la interpretación y la música en inglés, trabajando especialmente la entonación, pronunciación y fluidez a la hora de hablar el idioma. 

CLIL: asignaturas en inglés

CLIL: asignaturas en inglés

Continuando con la dinámica de enseñanza de la lengua extranjera que se inicia en la etapa de Infantil, en las siguientes etapas educativas las iniciativas y proyectos enmarcados dentro de la asignatura de inglés tiene un papel principal. 

El proyecto CLIL (Content and Language Integrate Learning) engloba la oferta de las asignaturas curriculares que se imparten en este idioma:

  • Desde los primeros años de escolarización, los más pequeños cursan la asignatura de Music en inglés.
  • En Primaria se ofrece la asignatura de Science en inglés.
  • En esta etapa las alumnas también usan el inglés en la asignatura de Information and Communicatrion Technology (ICT).

Con todas estas áreas interdisciplinares ( CLIL) aseguramos una mayor diversidad de contenidos y mayor tiempo de exposición a la lengua inglesa.


Proyecto Inglés

Este proyecto se aplica en todas las aulas de Educación Infantil y ofrece a nuestros alumnos la oportunidad de aprender de su entorno con los cinco sentidos según el método "Active Learning". Así, los alumnos y alumnas de entre 0 y 5 años aprenden de forma lúdica en un entorno condicionado que los motiva y los lleva a disfrutar del aprendizaje del inglés.

De esta manera, a lo largo de todo el día, el inglés continúa adquiriendo importancia: en el comedor, en la clase, en el patio....

La introducción del inglés desde las primeras edades de manera progresiva facilita mucho su aprendizaje y, por eso desde Institució Airina  ofrecemos la oportunidad de aprender de forma lúdica y amable con una amplia variedad de actividades.

Inglés desde los 0 años

Inglés desde los 0 años

En Airina  somos conscientes de que el inglés tiene un papel fundamental en la labor de aprendizaje y por eso, desde el Jardín de Infancia, procuramos que los niños y niñas crezcan adaptándose al vocabulario para facilitar la comprensión de la lengua extranjera mediante diferentes proyectos y rutinas diarias.

Cada una de las unidades didácticas se presentan con diferentes materiales y se proponen actividades diversas mediante las cuales los más pequeños del colegio, ponen en práctica lo que han aprendido jugando, cantando, etc.

Todas estas actividades se refuerzan con las RUTINAS DE CLASE:

  • Corner Routine: cada día las profesoras dan la bienvenida a los alumnos.
  • The Topic's Bag: cantan y juegan con objetos relacionados a los conocimientos trabajados.
  • Multimedia Feature: escuchan cuentos en inglés en la pizarra digital.
  • Practising and Producing: repiten e interiorizan el vocabulario.

Así el aprendizaje del inglés en la etapa de Infantil pasa por tres fases: PRESENTAR-PRACTICAR-PRODUCIR

Nuestro método de enseñanza del inglés

Nuestro método de enseñanza del inglés

Inspirar e involucrar, estas son las máximas pedagógicas del departamento de inglés de Les Alzines. Suscitar en nuestros alumnos el deseo y la inquietud de aprender una lengua extranjera y animarles a ser los principales protagonistas de su aprendizaje; todo esto a través de una inmersión lingüística total.

Durante los más de 50 años de vida de nuestro colegio, nos hemos reinventado continuamente para optimizar el aprendizaje del inglés. El secreto del éxito está en usar el inglés en lugar de limitarnos a estudiarlo. Para aprender a usar con soltura este idioma, debemos ir más allá del seguimiento de un libro de texto en diferentes asignaturas. Los alumnos deben encontrarse en situaciones donde usen el idioma de forma natural.

Admissions landing

If you would like any further information or to arrange a meeting or visit the school you will find all this information and much more on our admissions portal.

Career opportunities

Would you like to work at Institució Airina?

Send us your CV!